Canciones infantiles
imasuperipue
Bienvenido, te invitamos a descubrir Aspariegos, un lugar para vivir.
26-Feb-2017 16:13

 

Canciones Infantiles del Ayer

Atajar la calle, que no pase nadie que pasen mis abuelos, que pase San José comiendo pan y miel   Cuchillito, navajita, pan caliente, diecinueve y veinte.
     
Pico, pico, mandarico. quien te dio tamaño pico. que te fueras a esconder, detrás de la puerta de San Miguel, San Miguel tenia un gallito, y todos comieron de el , menos este pobrecito que le toca irse a esconder   Una, dola, trela, cuatrola, quina, quinetes estaba la reina en su gabinete, Vino Gil, apago el candil, candil, candilón, cuenta las veinte, que las veinte son.
     
Pito, pito, colorito, ¿donde vas tan bonito? a la acera verdadera, pin, pon, fuera. Ene, tene, tu, cape, nape, mi, tizafa, tumbala para que la lleves tu.   ¿Quien te pelo que las orejas te dejo? El burro que me pregunto.
     
A la rueda, rueda, pan con canela, si la agarras tu, salta tu también. A la rueda, rueda, pan con canela, si no la quieres tu déjala correr.   Pisa, pisuela, color de ciruela, zapatito de charol, mediecita de licor. No hay de menta, ni de rosa, para mi querida esposa.
     
Una y dos, pimentón morrón, que pica, que rabia, que toca la guitarra, que viene Don Simón, a tomar la lección. a la una, a las dos.   Cura, sana, madre rana, dame un besito y vete a la cama.
     
Pinto, pinto gorgorito, saca la vaca de veinticinco, en que lugar, en Portugal, en que calleja, la mona vieja, esconde la mano que viene la vieja.   Palmas, palmitas, higuitos y castañitas, palmitas de turrón para el niñito son.
     
Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La llevé a paseo, se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo el doctor, que la dé jarabe con el tenedor. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho dieciséis. Brinca la tablita que ya la brinqué bríncala tu ahora que ya me cansé Esos son los besos que te voy a dar para que mejores y puedas pasear.   Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña Como veía que no se caía fue a buscar otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña Como veían que no se caían Fueron a buscar otro elefante Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña Como veían que no se caían fueron a buscar otro elefante,
     
Quisiera ser tan alta como la luna, ¡ay! ¡ay!, como la luna, como la luna, para ver los soldados de Cataluña, ¡ay! ¡ay!, de Cataluña, de Cataluña. De Cataluña vengo de servir al Rey ¡ay! ¡ay!, de servir al Rey, de servir al Rey, y traigo la licencia de mi Coronel, ¡ay! ¡ay!, de mi Coronel, de mi Coronel. Al pasar por el puente de Santa Clara, ¡ay! ¡ay!, de Santa Clara, de Santa Clara, se me cayó el anillo dentro del agua, ¡ay! ¡ay!, dentro del agua, dentro del agua. Al sacar el anillo saqué un tesoro, ¡ay! ¡ay!, saqué un tesoro, saqué un tesoro: una Virgen de plata y un Cristo de oro, ¡ay! ¡ay!, y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.   El patio de mi casa es particular. Cuando llueve se moja como los demás. Agáchate, y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar. Hache, I jota, ka ele, elle, eme, a, que si tú no me quieres otro amante me querrá. Hache, I jota, ka ele, elle, eme, o, que si tú no me quieres otro amante tendré yo. Si vienes a este corro aprende a cantar. Correrás si yo corro, como los demás. Levántate y vuelve a levantar, que los levantaditos si saben bailar
     
Cinco lobitos tiene la loba blancos y negros detrás de la escoba, cinco que tuvo cinco crió y a todos cinco tetica les dio.   Al corro de la patata, Comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones achupe, achupe, sentadita me quedé
     
La araña pequeña salió a pasear cayó la lluvia y tuvo que parar. Salió el sol, el charco se secó, la araña pequeña de nuevo caminó   VEO, VEO... Que vez Una cosita. Y que cosita es? Empieza con la 'a' Que sera, que sera, que sera? - Alefante! No, no, no! eso no, no, eso no no no, es asi!
     
A la sillita la reina, que nunca se peina. Un día se peinó, cuatro pelos se peinó, cuatro piojos se sacó. Uno, dos, tres y cuatro   Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero Yo no soy bonita ni lo quiero ser ¡Arriba la barca! Una, dos y tres
     
Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que sí que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón, que rompan los cristales de la estación.   Chocolate, molinillo, corre, corre que te pillo. A estirar, a estirar, que el demonio va a pasar.
     
El cocherito, leré me dijo anoche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. Y yo le dije, leré con gran salero, leré, no quiero coche, leré que me mareo, leré. El nombre de María que cinco léteas tiene: la M, la A, la R,la I, la A. MA-RÍ-A.   Pinto, pinto, gorgorito, saca la vaca de veinticinco. -¿En qué lugar? -En Portugal. -¿En qué calleja? -En la Moraleja. -Esconde esa mano que viene la vieja.
     
Soy la reina de los mares; y ustedes lo van a ver, tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger. Pañuelito, pañuelito, quién te pudiera tener guardadito en un bolsillo como un pliego de papel.   La una, la otra la yegua, la potra, le dijo al potrón que si la quería. Le dijo que no.
     

se nos ha olvidado alguna, envianosla por correo.